A lo largo de esta primera unidad uno de los principales retos del MOOC es conocerse a uno mismo para poder identificar qué inteligencias predominan en cada uno de nosotros. Aunque, de la misma manera y
de cara al aula, también es interesante detectar qué Inteligencias predominan
en otras personas, en mi caso, en el alumnado. Conocerse a uno mismo pero
también conocer a los estudiantes nos ayudará en nuestra tarea docente.
Para reforzar esta tarea comparto con vosotros un ejemplo que apareció en
los medios sociales y que me llamó la
atención; se trata de un niño de 3 años que toca la batería de forma magistral
y acompaña a la orquesta Sinfónica rusa con una energía y facilidad
sorprendentes.
Creo que puede ser un ejemplo de alguien en el que
predomina claramente la Inteligencia Musical, pues las imágenes reflejan su
alta capacidad para tocar un instrumento, así como para crear, improvisar y
analizar la música, dirigiendo con su interpretación
¿Cómo ha llegado ese niño a desarrollar esa inteligencia a tan
temprana edad?
Imagino que este niño habrá estado expuesto
desde muy temprana edad a una adecuada estimulación para lograr desarrollar su
Inteligencia musical, con actividades como juegos musicales, canto,
reconocimiento de elementos musicales en su entorno, y proporcionándole experiencias
directas con la música.
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